La Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación, Dra. Gabriela Mamani informó que, llegó la vacuna bivalente Pfizer, las mismas combaten las cepas del SARS COVID y también Ómicrom, en una cantidad de 142.398 dosis para adultos las cuales se van a aplicar a personas mayores de 12 años y 23.570 dosis pediátricas las cuales se van a administrar a niños entre 5 y 11 años.
La población priorizada, según el instructivo del Ministerio de Salud, son mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, personas inmunes deprimibles y personal de salud, así mismo las persona que no hayan recibido la vacuna anteriormente, pueden apersonarse al punto de vacunación con su cedula de identidad, añadió la Jefe de Epidemiología.
La autoridad señaló que, las personas inmunes deprimidas, niños o adultos, recibirán la primera dosis al contacto, la segunda dosis a los 21 días y la tercera dosis a los seis meses.
La población que no haya recibido ninguna dosis pueden ser inmunizados en una sola dosis. En caso que cuente con dosis anteriores, debe tener un intervalo de un año para recibir una nueva dosis.
Los puntos habilitados estarán de lunes a viernes en la Plaza Bolivia, Plaza San Pedro, Hospital de Clínicas; y en El Alto, el CRA y la UPEA. Para este fin de semana, 23 y 24 de diciembre, se habilitará el Centro de Salud Chuquiaguillo, Hospital La Paz y Puerta del Cementerio General; en El Alto sólo estará habilitado el día sábado en el CRA y la UPEA.
El horario de atención es de 8:00 am a 16:00 horas.